martes, 5 de marzo de 2019

PRUEBAS DE ACCESO A CFGM Y CFGS

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS PARA ALUMNADO QUE NO TENGA EL GRADUADO EN ESO


Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional están destinadas a todas aquellas personas que desean cursar un ciclo formativo y no poseen el requisito académico necesario.
Si deseo acceder a un ciclo formativo de grado medio y no poseo el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otra de las condiciones académicas de acceso, la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio me permite continuar mi formación acreditando que poseo los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.
Por otro lado, si deseo acceder a un ciclo de grado superior y no poseo el título de Bachiller ni otra de las condiciones académicas de acceso, la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior me permite continuar mi formación acreditando que poseo la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso


FECHAS Y LUGARES DE EXAMEN

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/fechas


REQUISITOS


  • No poseo los requisitos académicos exigidos para acceder al ciclo formativo de grado medio.
  • Tengo cumplidos 17 años de edad o los cumplo en el año natural de celebración de la prueba.
EJERCICIOS DE AÑOS ANTERIORES.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/ejercicios_anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario